El home office, ha tenido un gran auge por el tema de pandemia por COVID-19. Sin embargo, en un principio vivimos entre la incertidumbre y la euforia queriendo descubrir de que se trataba el trabajo desde casa. Pero al convertirse esto en una rutina se comenzaron a presentar los problemas por fallas técnicas, el cansancio por estar largas horas frente a la pantalla, así como las jornadas laborales indefinidas.

Según un estudio realizado por la revista Forbes, previo a la pandemia solo 34% de los mexicanos  trabajaba de manera remota en tiempo completo y 10% algunos días de la semana, mientras que durante esta etapa 68% de los mexicanos tienen esquemas de home office.1

Debido a estas situaciones, es recomendable que las empresas mantengan la motivación de sus colaboradores para que su rendimiento sea el mismo ya que al trabajar desde casa, tienen múltiples distracciones que los pueden alejar de su ordenador.

Para que tus colaboradores se sientan, como si estuvieran en el corporativo, aunque realmente realicen sus diversas responsabilidades desde casa.

Según un estudio de la Universidad de Stanford concluyó que el teletrabajo condujo a un aumento del rendimiento del 13 % en un experimento.2

¿Qué regalos publicitarios les serán de mayor utilidad a los colaboradores que teletrabajan?

  • Pelota antiestrésEste artículo publicitario, ayudará a reducir la tensión que surge constantemente por las noticias a las que estamos expuestos o bien el estrés que se genera al pasar tanto tiempo en casa, acompañado de las mismas personas y viviendo día a día la misma rutina. Algo atractivo de este artículo publicitario es que a pesar de ser del mismo material, la temática puede cambiar.
  • Porta mouse personalizado: Contemplando que prácticamente todos los trabajos realizados desde casa, necesitan una computadora y al mismo tiempo un mouse otra buena opción de realo sería un porta mouse personalizada con el logo o el slogan de tu empresa.
  • Tazas con tu logo o slogan: Las tazas, son un artículo básico cuando tenemos antojo de té o café gracias al material resistente con el que estan elaboradas, podrán utilizarse mucho tiempo después de que hayamos superado la pandemia.
  • USB:  Dentro de poco podremos regresar a las oficinas y tus colaboradores, tendrán que llevar algunos documentos que generaron durante la pandemia una práctica idea sería regalarles un usb con capacidad suficiente para guardar los documentos y trasladarlos de un lugar a otro.

Bolígrafos publicitarios: Es una buena idea para obsequiarlos como material de oficina, además son baratos y su personalización es rápida y efectiva.

¿Cómo debemos de personalizar los artículos publicitarios para mis teletrabajadores?

La personalización es algo muy importante en todo regalo publicitario, esto hará la diferencia entre un artículo cotidiano y un accesorio que recordará la imagen de tu compañía de ahí, surgue la importancia de elegir una buena técnica de personalización  con un diseño atractivo.

Como estos regalos publicitarios, van dirigidos a personas que teletrabajan desde su casa el objetivo, no es promocionar servicios o productos. Tu objetivo debe de ser crear con tus colaboradores una sensación de pertenencia a la compañía con la intencion de que se sientan unidos a sus otros compañeros.

Slogan:Algunos colaboradores, se llegan a sentir identificadoscon el slogan de la compañía, es común encontrarlo en agendas pero plasmarlas en pelotas, plumas, llaveros  o tazas también puede ser una buena opción.

Según estudios realizados por Global Marketing Online, un buen slogan ha de ser breve, conciso y pegadizo.  Si no es recordable, no es un eslogan. Debe contener máximo ocho palabras, identificar el producto y resaltar sus beneficios.3

Logotipo: Nunca puede faltar, esta potente herramienta ya que si tus colaboradores participan en conferencias con otras empresas, proveedores o clientes nunca esta mal que aparezca tu logo en alguna taza que al estar a la vista ayudará a que tu empresa logre un buen posicionamiento.

Según estudios de limagemarketing.es, un logo debe de reflejar, quién eres, lo que ofreces y ser consciente de la imagen que quieres transmitir. Siempre es bueno pararse un tiempo a reflexionar sobre la forma en la que deseas que el público perciba tu marca.4

Conclusiones: Algo muy importantes que debes de alcanzar como empresa, es en mantener la actitud productiva y positiva de tus teletrabajadores. Es por eso que es importante valorar la opción de otorgarles artículos promocionales personalizados con el objetivo de motivarlos y que su desempeño no disminuya.

FUENTES:

  1. https://www.forbes.com.mx/mexico-se-apuntala-como-el-pais-de-al-que-mas-apoya-la-dinamica-de-trabajar-en-casa/
  2. https://www.wrike.com/es/blog/17-estadisticas-sobre-teletrabajo-que-te-sorprenderan/
  3. https://gmolsolutions.com/blog/por-que-es-importante-tener-un-buen-eslogan/
  4. https://limagemarketing.es/diseno/logotipo-importancia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar Chat
¡Hola! ¿Buscas algún artículo promocional en particular?